viernes, septiembre 15, 2006

De Gritos...

Seven Readers!!

And in the end, mis estimados Seven Readers, no tendremos en el zócalo capitalino la esperada confrontación Bocina X Bocina. No, Una negociación (aunque ninguno de los actores invitados a la obra, reconocerá que negociaron) ha llevado a Dn. Vicente Fox Iturbide a estar cobijado por su gente en Guanajuato y a Dn. Andrés Manuel López Obrador de Morelos, a no darse el abrazo de Acatempan en la plaza mayor de la Ciudad de México y han decidido poner kilómetros de por medio entre ambos para cada quien celebrar a ceremonia del Grito en lugares diferentes.
Lo malo, es que el grito ha perdido rating. Seguramente las dos televisoras nos recetarán esta noche sus aburridísimas y gastadísimas “fiestas mexicanas” en las que sus estrellitas de plástico, desfilarán por la pantalla gritando que “ser mexicano es chido” para luego hacernos un enlace hasta Dolores Hidalgo en donde el Sr. Sahagún estará dando su último grito como Presidente de la República (bueno, su último grito de independencia, ya que seguramente emitirá uno o varios más gracias a los renegados que no le permiten ni dar su informe, ni ahora dar su grito) Dudo mucho que nos hasta lleven al Zócalo, en dónde Monseñor Abascal se llevará la rechifla de su vida al acompañar a Alejandro Encinas a dar el grito de independencia. AMLO por su parte, muy probablemente vea la tele en compañía de sus hijos en su depa de Copilco, ahí existen grandes posibilidades que vea a FECAL, mostrado como Presidente Electo por las Televisoras, dar el grito de Independencia tal vez desde la sede nacional del PAN.
Y mientras tanto, aquí en el terruño todos estamos cruzando los dedos para que finalmente nuestro ya también casi saliente Gobernador del Estado, finalmente se aprenda los nombres de los héroes que nos dieron patria y podamos tener un grito medianamente decente y casi cercano a la historia.





Así que, mis estimados Seven Readers, es el momento de celebrar que al menos todavía tenemos país. Y lo seguiremos teniendo en la medida en que no permitamos que nuestros políticos, en contubernio con los poderes fácticos, sigan empeñados en hacer de él un lugar espantoso para vivir.
Por mi parte, hoy me comeré un buen plato de pozole a vuestra salud. También beberé un tequilita dedicado a todos ustedes.
Daré el grito en una fiesta desde el balcón de mi propio palacio presidencial en el que también tengo un poder tras mi trono. Ahí les cuento, y les pongo fotos del jolgorio en flickr. Salud pues mis estimados y patrióticos Seven Readers.
Que el espíritu de Morelos inunde sus corazones y mentes…

Falta el cliché característico del día: ¡Viva México¡….

PS1…El Papa no solo se metió en problemas con la comunidad científica con lo que declaró hace unos días en Alemania. También condenó a los musulmanes por la Guerra Santa y el fanatismo (hombre el burro hablando de Orejas) Benedicto Ratzi, debería haber sido un poco más inteligente al expresarse de esa forma. Las reacciones del mundo musulmán no se han hecho esperar y van desde la crítica hasta expresiones de violencia. El gran filósofo del mal gusto mexicano conocido como Juan Gabriel hubiese tal vez expresado la máxima "pero que necesidad…” Ratzi la regó, y la regó feo. Lo chistoso del asunto es que hoy ha salido su vocero para decir…”lo que el Papa quizo decir” ….esos voceros…como extrañaré al nuestro…

Salud pues…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Salud David!!!
HC y yo cenaremos también un pozolito y brindaremos contigo a la distancia!
La verdad creo que estuvo bien que se negociara esto de la ceremonia del grito, porque creo que hubiera sido muy feo ver el duelo de gritos, en fin a ver qué tal
Saludos
Damaris

Vil Clinton dijo...

Había pasado años tratando de definir a Juanga sin conseguirlo; pero ya está, tienes razón, es el gran filósofo del mal gusto mexicano. También aplaudo que te unas a esa tradición de referirse a esos personajes que se creen larger than life con nombrecitos terminados en "i"; por ejemplo, Lady Di y su Dodi,o la manzana de la discordia, Fergi(e) Britni Spears, el duo dinámico formado por Georgie (Bush) y Tony (Blair), es más hay hasta un Kofi. O tal vez no sea una tradición sino simplemente una obsesión fonética mía. Salud!

David Moreno dijo...

IS:

Pues espero que la cena haya estado rica y sabrosa...

Control:

Si de acuerdo, en muchos sentidos Morelos era intolerante, pero también es cierto que fue el verdadero artífice de la independencia nacional, quien le dió forma al movimiento..
Y si, concuerdo contigo...fue producto de su época...

Jadsia:

Thanks a lot...luvya 2...

Vil Clinton...

...y si vieras la que se me armó cuando expresé ese calificativo al aire en un programa de radio, la gente salió en la defensa del Juanga como si hubiese ofendido a un símbolo de la patria...

Saludos a todos...