jueves, mayo 18, 2006

De la noche de anoche...

Seven Readers!!


Ayer sucedieron varias cosas. La primera es que la video sala universitaria estuvo a tope para ver el Get Back de Paul McCartney. Para mí ello fue una sorpresa, yo tuve que ver de pie prácticamente la mitad del concierto, pero eso no fue importante: lo he disfrutado al máximo. Es muy interesante ponerle rostro a personas a las que has escuchado a través de las llamadas que hacen a la estación o bien leído a través del Messenger o correos electrónicos. Para nosotros en la estación, siempre ha sido más importante el “quienes nos escuchan” que el “cuantos nos oyen” (y he ahí una de las grandes diferencias existentes entre una estación pública y diversa, con cualquier otra estación de radio comercial).
Por otro lado, sucedió algo que yo no esperaba y que en realidad me dio mucho gusto: vinieron tres familias enteras. Tal vez papás que trajeron a sus hijos con la idea de pasarles la estafeta musical. En estos tiempos no es tan sencillo que un padre pueda compartir gustos y preferencias musicales con sus vástagos, y creo que en ese sentido la música de los Beatles, ya sea como grupo o como solistas, es de las pocas que se pueden tener la característica de ir pasando de generación en generación. Eso es lo que la hace a McCartney en este caso, estar a la altura de los grandes compositores de cualquier época: su música es clásica por que ha logrado trascender en el tiempo y los valores que en ella se manejan, siguen (y seguirán) vigentes. Me queda claro que estos chicos, algunos de ellos adolescentes, son tierra fértil para crear una audiencia mucho más crítica y participativa. Es muy interesante que estén escuchando nuestra propuesta, en lugar de estar en EXA o las 40 Principales. Ese fue uno de los objetivos del camino que iniciamos hace tres años, cuando decidimos darle un giro a la programación en la busca de captar a nuevos radioescuchas.






Por lo pronto, ayer, McCartney lo hizo de nuevo. Fue capaz de reunirnos en torno a su obra. Y creo que se cumplió algo que fue escrito en una de sus mejores canciones:

So C'mon People Let The Fun Begin.
We've Got A Future And It's Rushing In.
Call All The Minstrels From The Ancient Shrine.
Pass Down The Message That It's Right This Time.
Oh Yeah
.

Tengo la impresión de que ayer cuando la diversión comenzó. Y ese mensaje, esa estafeta, fue transmitida una vez más. Oh..yeah…Creo que si, tenemos un futuro que puede ser promisorio.

PRIAN...

La incorporación de ex priistas ligados a Ernesto Zedillo a la campaña de Felipe Calderón, confirma que se busca la continuación de un proyecto neoliberal iniciado por Carlos Salinas hace un par de sexenios. Jesús Reyes Heroles, Luis Téllez y Carlos Ruiz Sacristán, representan el continuismo neoliberal. Una muestra más de que votar por el PAN, significa apostarle a políticas sociales y económicas que no garantizan el crecimiento para las clases bajas y media de este país.

Las STARS del PRD

Mientras tanto, el equipo de campaña de López Obrador anuncia una gira de apoyo a su candidato encabezada por Luis Madnoki, y que contaría con la presencia de gente como Demián Bichir, María Rojo, Guadalpe Loaeza y Juan Villoro. Eso está muy bien, es decir, gente realmente pensante estará apoyando la campaña del Tabasqueño. Pero esto coincidirá con el lanzamiento de la campaña mundialista de Felipe Calderón, quien curiosamente le apuesta al populismo en la misma, al recurrir a figuras tremendamente populares como El Kikín Fonseca y Jared Borguetti. La verdad no creo que René Drucker pueda contra la popularidad de los futbolistas, a pesar de que se trata, evidentemente, de alguien más preparado y cuya opinión política es seguramente mucho más inteligente que la de las populares figuras. A ver…a ver que sucede…

Así las cosas hoy jueves…

PS1….Corrió ayer un rumor insistente: Se terminaba De 7 a 9, el noticiero de Javier Solórzano en Azteca. Hoy la televisora lo desmiente pero si anuncia cambios. El más destacado es la inclusión de Ana Winoucur (ex alumna de la UAM, para mi eterna vergüenza) al equipo. Yo no sé si en términos de credibilidad, esto le ayude al programa...me parece que no...

PS2...Lo de Rafael Márquez ha sido impresionante. Insisto, va en camino a convertirse en el mejor jugador mexicano de la historia...Fue un partidazo el que dió el Barcelona ayer...

Salud pues…

3 comentarios:

Kix dijo...

No sabía eso de que había rumores de que terminara el noticiero de Solórzano, pero pues obvio es un riesgo que corrió. La gente que seguía a Solórzano no es fácilmente influenciable. ¿Qué esa niña Winocur no sale en el noticiero de la noche?

Anónimo dijo...

La Múscia es una forma de celebrar la vida!! Personalmente cuando estudio el piano no veo ni escucho nada más que la música todo lo demás desaparece y esa sensación me fascina!
Que gusto que disfrutaran del concierto!
Saludos
Damaris

David Moreno dijo...

Kix: Si, era un riesgo...la niña Winoucur estaba con Ramón Fregoso en el noticiero de hechos 7.

Damaris: Gran frase: La Música es una forma de Celebrar la Vida!! ahh excelente y emocionante...

Jadsia..¿No me digas que también eres UAM? Si, yo soy egresado de la Unidad Xochimilco...generación 92 - p...Que chido lo de tu papá y tú. Una de las cosas más emocionantes de mi vida es la de haber estado en un concierto de Paul (y si regresa este año a México, ahí estaré también)

Un abrazo a las tres...