martes, mayo 23, 2006

De Cartas y Bodas...

Seven Readers!!


Andrés Manuel López Obrador, envió una carta al Presidente de la República Vicente Fox. Vale la pena leerla, sagaces seven readers, por que tal vez por primera vez en lo que va de la campaña, el ex jefe de gobierno del distrito federal da indicios de que realmente puede llegar a gobernar al país con cierta inteligencia. La carta tiene dos virtudes: es por momentos autocrítica y pone en evidencia las maniobras electoreras que el Presidente ha estado llevando a cabo con singular alegría por todo el país.
Es un texto muy interesante, pues permite vislumbrar un reconocimiento histórico a los grandes luchadores sociales que ha tenido nuestro país (desde Juárez, hasta Lázaro Cárdenas) hasta, por primera vez en la campaña de la Alianza por el Bien de Todos, hacer un reconocimiento a la diversidad mexicana y a las minorías que son parte de ella.
Es finalmente una respuesta de altura ante un Presidente empeñado en alentar el continuismo de políticas que han demostrado su ineficacia en la resolución de los grandes problemas nacionales.
Las dos líneas finales del texto, resumen tanto la inteligencia como éste está planteado y la marcada diferencia entre las visiones que el Presidente, Su candidato y su partido tienen ante la situación del país y ante el proceso electoral: “El triunfalismo es de ustedes; lo nuestro, más sencillamente, es la victoria de las mayorías y el reconocimiento de la justicia de las demandas de mayorías y minorías”.
Para leer el texto completo:


http://www.nuevoexcelsior.com.mx/XStatic/excelsior/
template/noticia.aspx?s=1&sl=1&n=7558


http://www.lopezobrador.org.mx/documentos/carta.pdf


Boda

Mientras tanto, la hija del Presidente Paulina Fox, se casó el fin de semana pasada. Mirando ayer la televisión, uno podía darse cuenta del gozo (natural dirían unos) que emanaba del rostro del Primer Mandatario. Las revistas del corazón y los programas que giran en ese mismo sentido, no se dan abasto con las reseñas del singular acontecimiento. No todos los días se casa, con bombo y platillo dirían los clásicos, la hija del presidente y ello, sobre todo para las páginas sociales de los periódicos, es lo más cercano que tenemos a una “boda real” Es realmente divertido (y preocupante) ver como la prensa rosa le da al acontecimiento el mismo tratamiento que le han dado a las “grandes bodas” de la realeza europea.






Existe todavía un sector mediático, que con este tipo de acontecimientos parece extrañar aquellos tiempos en los que se veía a la familia del Presidente Turno, como la ocupante del trono real mexicano. Yo creo que el asunto debió mantenerse en privado y que debió restringirse el acceso a la prensa a la iglesia (como si se restringió el acceso a la recepción social) Pero parece que al Presidente le encanta exhibir su fe y los actos que a ésta le incumben.
Hubo, sin embargo, una imagen que resulta sintomática para el sexenio que está por terminar: Paulina Fox adorando con reverencia a una imagen de la Virgen de Guadalupe. Ella fue la misma que durante la inauguración presidencial le obsequió al presidente un crucifijo, marcando así, con este exabrupto, la línea que en términos religiosos siguió la administración de Fox. Una línea que dio al traste con la saludable política mantenida tradicionalmente en México en el sentido de que los políticos mantenían en la esfera privada las cuestiones que atañían a su fe religiosa. Una línea que nos llevó a la vergüenza de ver al jefe del Estado Mexicano arrodillándose ante otro durante una de las últimas visitas del Papa Juan Pablo II a nuestro país.

Así las cosas hoy martes…

PS1…Gracias a Héctor y a Mirabai por su ayuda para tratar de mejorar la resolución de los visitantes a este blog que utilizan el Explorer…

PS2…La selección nacional ya se encuentra entrenando en Francia…llegaron Rafa Márquez y Guille Franco…el equipo está completo…a ver que sucede ahora…

PS3…A propuesta de Kix, el estamos hartos de los spots de las campañas, puede hacerse en 2 días….la propuesta serían entonces el 1 y 2 de junio…


Salud Pues…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La carta me pareció clara y directa, me gustó!
En cuanto al exhibicionismo de la boda.. híjole! de pena ajena, pero en fin supongo que a muchos panistas les habrá gustado y hasta coleccionarán alguna de las revistas del corazón jejeje
Venga con la selección!!! Esperemos que les vaya muy bien!!! Ojalá que les vaya bien por su propios méritos y no vaya a haber mano negra en el mundial, me refiero a que no les vayan a comprar algún buen lugar o el pase a las siguientes rondas, por aquello de distraer al pueblo que se encuentra en medio de las elecciones, ojalá que no sucesa eso.
Saludos
Damaris

Anónimo dijo...

Cada vez que se acerca la elección me doy cuenta que la brecha entre conservadores y liberales (así como a la antigüita se dice) es cada vez mas grande.

México está totalmente dividido es una gran lástima, como lástima el ya apagado, opaco y gris sexenio del "cambio".

Mi opinión es que el país no puede seguir por este camino, es necesario un cambio en todos los aspectos, sin embargo si veo muy fuertes, agresivos y llenos de dinero los ataques contra AMLO.

Aunado a esto es lamentable que la población se sienta presa de las encuestas, las cuales hacen vernos quien es "el mejor" o el que va ganar, para montarnos en el carrito, pero... hay una sociedad crítica en este país la cual esta contrarrestando esta propaganda negra, esperemos sea suficiente pera movilizar a las urnas a la sociedad esperanzada por un nuevo modelo de gobierno.

Sobre la carta: AMLO ha aceptado sus errores, mas no es suficiente, además es cierto le magnifican cada cosa que dice, en el 2000 no atacaron a FOX por lo de LABESTIDA o por lo de Zedillín, no se mide con la misma bara, pues saben que muchos perderan sus privilegios si llega Andres Manuel a la presidencia.

Sobre la boda pues... asi es la familia Fox, de pachangas en pachangas.

Chido blog y nos seguimos leyendo.

Mirabai dijo...

David:
La carta de AMLO, me demuestra su incultura y sus pocos conocimientos de redacción. y pensar que el señor tiene 2 carreras!!! :o
Por otra parte, respecto al diseño del stylesheet. Empecemos por lo básico: Intenta meter tu siguiente post con un navegador cuyov motor sea en base a IE. Por ejemplo, el IE mismo, slimbrowser, avant browser, Maxthon, etc...
Veamos si no hay un conflicto entre tu Safari y Blogger. Es el primer paso a seguir. Porque si te digo desde aquí que modifiques, te puedo decir algo mal y no es lo mismo desma...ntelar tu propio blog que el de un amigo :D
Saludos

David Moreno dijo...

IS: Si, concuerdo contigo...fue clara y directa y con un lenguaje diferente al utilizado en la campaña...
Lo de la Boda, si si...de pena. Yo creo que el mundial es algo muy grande e importante, como para que lo vayan arreglando para el triunfo mexicano. Espero también que a la Selección le vaya bien...

Malkuth: Si estoy totalmente de acuerdo. Las brechas se hacen más amplias..y de acuerdo, todavía le falta mucho a AMLO (por lo menos para convencerme) para demostrar que puede ser un buen presidente. El debate será importante para ello...

Mirabai: jejeje..creo que leímos cartas diferentes :P...
Agradezco infinitamente tus consejos, pero ahora solo puedo postear en máquinas que tienen Safari. Pero seguiré tu recomendación y a ver si el fin posteo algo desde IE...mil gracias por tu ayuda, en la realidad la aprecio mucho...

Saludos a los tres...

David Moreno dijo...

I don´t know yet, my dear Jadsia...solo sé que no será ni por El PRI, ni por el PAN...