miércoles, marzo 08, 2006

Del día de las mujeres, Napito y otra que llega desde el Ajusco..

Seven Readers!!

No creo que exista una mejor manera de empezar un día que escuchando el gozoso sonido que emiten Ray Charles y James Taylor al cantar la clásica Sweet Potato Pie. La Felicidad invariablemente termina por abrumarte y me sorprendo al cantar y bailar con el tema. Ah, calidad total. Venía muy enojado con la edición yucateca del Milenio, pero hasta un garrafal error en su nota principal se me ha olvidado (bueno, les cuento rápido: La Nota es sobre el lugar que Yucatán ocupa en el tema de la violencia hacía las mujeres: un nada honroso noveno lugar. La cuestión es que los de Milenio han titulado la nota de la siguiente forma: Yucatán, en top TEEN de Violencia a las mujeres. ¿Se dan cuenta del garrafal error. Yo no sé si la gente de MILENIO nacional, estará al tanto de la vacilada que es la versión yucateca. ¿Valdrá la pena enviarles un correo y avisarles?...i will think about it) casi de todo. En fin…el día pinta bien y muy ocupado.

Día de la Mujer…

No sé si este sea un día para decirle “Felicidades” a las mujeres, pero no ha faltado el locutor radiofónico que ya lo hizo esta mañana. Este día no fue instituido para el gozo, sino para recordarnos que hoy en gran parte del planeta, todavía se discrimina y se abusa de las mujeres en gran medida. Pero también es un día para reconocer los logros que en todos los ámbitos de la vida han alcanzado las mujeres. Su presencia en la política, el arte y la ciencia es vital. En lo personal Admiro a muchas mujeres. Mi Esposa y Mi Madre, en primerísimo término. Luego a gente como Alanis Morissette, Julieta Fierro, Indira Ghandi, Madeline Stowe, Sofía Coppola, Isabel Allende, Tracy Chapman, Gabriela Mistral, Sally Field, Meryl Streep, Margarita Maza, Linda McCartney, Steffi Graff, Leslie Hope, Charo Fernández, Maria Sharapova, Cindy Crawford, Paz Vega y muchas otras, que han hecho, y siguen haciendo, historia en este planeta.
Recientemente la compañía Dove lanzó una de las campañas de publicidad más interesantes de los últimos años. Presentaban a “mujeres reales” invitando a reconocer que la belleza está más allá del físico perfecto.


La campaña me gusta por que realmente realza a la belleza femenina. Una mujer es hermosa cuando logra proyectar la esencia de su género. Y ahí está el acierto de la publicidad de la marca de jabones: invita a todos a reconocer la belleza que lleva consigo el hecho de ser mujer.
Hoy es un buen día para reconocer a las mujeres. Reconocer su trabajo, su importancia y su papel como fuente de vida. Es un día para revalorar su papel en la sociedad y para recordarnos que tenemos que terminar de una vez por todas con la discriminación y los abusos que sufren en todo el planeta.

Napito…
Sólo en México:
-Una persona recibe por herencia una dirigencia sindical.
-Toma 55 millones de dólares de su sindicato y hace con ellos lo que quiere.
-Una Secretaría de Estado, interviene en la vida interna de un sindicato y remueve a su Secretario General.
-Los despojados de los dólares, defienden al máximo a aquel que les birló el dinero.
Solo en México, puede existir alguien como Napito.

Una más de Azteca…
El noticiero de Javier Alatorre de ayer no inició con una nota sobre la marcha obrera que amenaza con realizar un paro nacional. Tampoco lo hizo con alguna nota de las campañas políticas (a las que apenas dedicó un minuto) Mucho menos con algo relacionado con las trascendente elecciones del domingo en el Estado de México. Nada de eso, la nota con la que Alatorre abrió su noticiero fue la del infanticida de Monterrey. Con una música de fondo que dramatizaba aún más la información, Alatorre fue feliz gritando que el asesino había sido detenido. Luego trazó la ruta del escape, mostró imágenes de la casa en donde se había cometido el crimen e incluso se enlazó con un reportero que se encontraba en el lugar donde estaba detenido el asesino, quien reveló algo de gran importancia para la nación: un automóvil había salido de la casa con el objetivo de comprar comida para los detenidos.
Una muestra más de la televisión “con valores”, de esa televisión que anuncia con bombo y platillo que va a instalar una estatua del Papa en la Catedral y que no tiene ningún tipo de empacho en lucrar con el dolor que hoy viven dos familias regiomontanas. Una televisora que desinforma, una televisora de quinto mundo, una televisora llena de doble moral.

Así las cosas hoy miércoles de 2 x 1…

Salud a todos, mis estimados Seven Readers…

PS1…¿Ya vieron el nuevo Spot de Madrazo, en el que llama mentiroso a AMLO?...Las campañas están tocando fondo…

2 comentarios:

MissPennyL dijo...

¿qué tal con 13 Tv TE LO VE y las cámaras vouyeurs en los camerinos de niñas?


¿A poco no es el meeeeeeeejor chisme local deeeesde que quitaron la fuente de por ahi por la Gran Plaza?

Jajajajaj .... me encanta, es realmente hilarantemente deliciosa la situación.

David Moreno dijo...

Patty: Es que las chicas ya fueron mejoradas por dove...jejeje....no, no son excesivamente gordas ni nada por el estilo, pero si hay en la campaña mujeres de la tercera edad y chicas que distan mucho de ser Heidi Klum...la campaña es muy interesante...Una pena lo de Azteca..

Control: jajaja..puede ser que se referían a eso. Va dando muchos tumbos ese periódico...a ver, ojalá y mejore.

Janis: SIIIIIIIIIIIII no manches, ha sido fantástico el chismesito. Tan meridano, tan decadente, tan local...que no puedo dejar de reir cada vez que lo recuerdo...

un saludo a todos...