viernes, marzo 24, 2006

De "tradiciones" que no comprendo y la Ley Televisa...

Seven Readers!!

Hoy es viernes de “Dar algo” en la office. Y a quien le toca dar en esta sorprendentemente nublada mañana primaveral es a mí. Antes de que alguna mente cochambrosa comience con los albures, lo que me toca dar es comida. Lo que sea, simplemente que sea “algo”, es decir pueden ser tortas, pizzas, tamales o algún otro antojito de esos tan saludables que comemos los mexicanos. Yo pensaba hoy disparar las tortas de cochinita, pero justo cuando comenté eso ayer por la tarde, mi secre hizo una mueca y me espetó el siguiente comentario “oye David, pero mañana es vigilia”…ZAZ….”¿y?” – respondí con cierto fastidio –“¿Qué no el Papa Juan Paul The Second dijo que en ciertas circunstancias está permitido comer carne? – Dije tratando de afirmar algo que ignoro por completo – a lo que mi compañera de trabajo respondió: “pues creo que sí “(¡Tómala Cachito! Logré por un instante sembrar esa cosa maravillosa llamada duda) “pero no vaya a ser que alguien se enojé” – replicó con acento de serpiente suspicaz- “así que mejor trae algo que no tenga carne”.
Again: ¡ZAZ¡ En realidad yo trato de ser muy respetuoso de las creencias de la gente. Cada quien es libre de creer o de no creer en lo que se le plazca, siempre y cuando su fe sea un asunto íntimo y personal, pero este asunto de la Cuaresma, me cae que va más allá de esos limites. Hoy podría yo estar devorando con ansia una deliciosamente grasosa torta de cochinita (aderezada con cebolla morada mmmm) pero en lugar de ello comeré una torta de ensalada (oh yes…es posible conseguir ¡tortas de ensalada¡ para Ripley ¿no?) por que no quiero ser “piedra de tropiezo” (ZAZ…que bíblico estoy hoy) para alguno de mis compañeros de trabajo. No comprendo la Cuaresma, simplemente por que no es bíblica. En ningún capítulo del Nuevo Testamento (ni en el antiguo) dice que debe sacrificar algunas cosas en los días previos a la Semana Santa (pensándolo bien, tampoco existe ninguna mención a la Semana Santa) mucho menos habla de que los viernes no se debe comer carne, ni ninguna cosa por el estilo. Entonces ¿Quién inventó la vigilia? ¿De quién habrá sido la maravillosa idea de que en este día de la semana el cerdo o la res, estuvieran “baneados” de la mesa? No lo sé pero me parece que se trata de un complot vegetariano fraguado por alguna orden vaticana que aborrecía a las proteínas de la carne. Me pregunto si Marcial Maciel o Rebel Norbert comen carne el día de hoy…en el caso del líder legionario eso es posible, pues las cosas de la carne siempre le han parecido muy interesantes.

Fecal enseña como gobernará: Con Televisa…

Los Senadores del PAN se reunieron con Manuel Espino para discutir como votarán en el asunto de la Ley Televisa. Al final decidieron, con la oposición de algunos miembros de la bancada, aprobarla por que así “se fortalecería la campaña de Felipe Calderón a la presidencia de la República” ¿Qué pensar ante esto? Cómo trabajador de un medio público es preocupante, por que la ley significa prácticamente nuestra condena a desaparecer en un mediano plazo. Como ciudadano me preocupa por que un candidato y un partido reaccionan ante un poder fáctico como lo es el de Televisa y se doblegan completamente ante el mismo.
Para el PAN, fortalecer la campaña significa ponerse al servicio del consorcio de Emilito Azcárraga. ¿Significará esto que Televisa apoyará con todo al candidato para que llegue a la presidencia? ¿Y si llegará, volverán los tiempos en los que Televisa era la vocera no oficial del gobierno a cambio de privilegios que anulen a cualquier tipo de competencia? ¿Esto es el cambio? ¿Qué pensar de un grupo de representantes que ignora completamente a quienes dicen representar y que prefieren servir a los intereses de una televisora? ¿Debemos continuar por este camino? Lo curioso es que estos representantes del “cambio” votarán junto a los del PRI en este asunto. Si, junto a los Priistas, por que ellos también han decidido apoyar a la Ley Televisa por que piensan que así se “fortalecerá la campaña de Bobby Madrazo” Vean lo maquiavélico del asunto: o Televisa le está viendo la cara a ambos partidos o la campaña de Madrazo y de Fecal son exactamente lo mismo y representan a los mismos intereses.
Piensen seriamente por quien votarán en las elecciones. Mientras tanto, Televisa sigue siendo el gran poder. El Quinto Poder o tal vez el Primero.

Así las cosas hoy viernes…

PS1…Esta es noche de Magazine…ustedes ya saben a través de que pueden escuchar el programa…MSN: magazine_universidad@hotmail.com

PS2…Por cierto, alguien me recomendó que subiera los programas a un podcast…investigaré como se hace (no sé si en la Mac puede hacerse o si es más fácil desde la PC)…

PS3…Cine…espero ir al cine…

PS4…Llueve…eso es bueno, mi árbol de mandarina – naranja crecerá. Salud seven Readers…buen fin de semana….

7 comentarios:

Kix dijo...

Ah, la vigilia, la vigilia... como bien dices, se vuelve un asunto que deja de ser íntimo para volverse colectivo. Yo al no creer en nada de esas cosas, me resulta un pain in the ass año tras año. Yo aunque quiera comer carne, las señoras que hacen los guisados allá abajo, los hacen pensando en la vigilia. Yo les insisto a mis compañeros que es más bien un simbolismo, pero en fin...

Respecto a la ley que dices, no termino por entender de qué demonios se trata, por lo que no puedo decir ni pío al respecto.

Que pases un buen fin de semana David!

Mirabai dijo...

Oye!!! Buena idea eso de subir tus programas a CastPost (Supongo)!!!
Con respecto a la vigilia de los viernes, es buena cuando menos para la salud, no tanto como creencia o no. Pero un día sin comer carne roja, pues bienvenido.
Y respecto a la ley televisa... lo que más me rpeocupa es que quizá será más difícil abrir nuevos canales independientes ( o eso creo)
Si necesitas ayuda para comprimir tus programas a un formato ligerito para subirlos, con todo gusto, nomás me dices.
Saludos

David Moreno dijo...

Pues si Patty, Cada quien sus costumbres...al final...la torta de ensalada no estuvo tan mala...

Un Simbolismo...si Kika creo que más que nada es eso...

Control: Si, es posible que se refieran a esos 40 días, pero aún así es una tergiversación del asunto, por que, según el Evangelio, Jesús se fue durante ese período de tiempo al desierto antes de comenzar los 3 años que duró su ministerio. Tenía un claro objetivo: permitir que Satanás le tentara. Al final, cuenta el relato, Jesús le dió en su Mausser al Chamuco y regreso muy contento del Desierto dispuesto, supongo yo, a comerse un buen plato de cordero.

Mirabai Buen punto, es más saludable comer pescado y verduras que carne
...Claro que necesito tu ayuda...¿Cómo le hago?


Saludos¡¡

MissPennyL dijo...

Yo los viernes de cuaresma unicamente me alejo de los condones. ¿De eso se tratan los viernes de vigilia no?

Y ayer almorzé tacos de carnitas que estaban en oferta! (hummm...er...am....)

2 tacos por 4 pesos y un ticket al infierno..

WE GOT A WINNER!
jaja Saludos David

Branch dijo...

Pues en mi caso ni va ni viene aquello de la bendita vigilia. Años atrás se tomaba como pretexto para comer unas ricas empanadas de cazón y para hurtarle brazos de reina a la abuela jejeje. Entre la vida práctica, las prisas y la diversidad de creencias existentes ya es bastante difícil ser dogmátic@.

Saludines.

P.D... Excelente idea lo del podcast, seria una buena oportunidad para escucharte; En lo personal, el horario en el que te presentas siempre se me ha hecho difícil de conocordar.

Pereque dijo...

Permítanme hacer un comercial de mi blog respecto a lo que dice la Palabra de Dios sobre la vigilia (¿por qué se llama vigilia? Debía llamarse abstinencia, que es como le dice la teología católica):

http://cortedelosmilagros.blogspot.com/2006/03/especial-bblico-de-cuaresma.html

Mi favorito: Mateo 15:10. Por eso dicen que si viviera Jesús volvería a ser crucificado (o refundido en Guantánamo,Abu Ghraib o una de esas oscuras prisiones de la CIA en Polonia, porque eso de la crucifixión no se nos da en estos días).

David Moreno dijo...

ZAZ..pues puede ser Janis jajajaja...no es mala idea darle ese sentido al asunto..

Fuji: en esas ando, tratando de subir un podcast...


Pereque: no prob, ahora checo tu blog...


saludos..