miércoles, febrero 22, 2006

De la última del Simpático Inútil, un Rumor Cinematográfico y las Direcciones de Correo Electrónico...

Seven Readers!!


Espero que todos estén muy bien en este miércoles. Todas las mañanas cuando despierto tengo el vicio de bajar y dormir unos 15 minutos más en el sofá de la sala. Hoy me pasé, dormí 20 y el día ha comenzado con varios retrasos. Así que rápido algunas cosas.

El Adiós del Simpático Inútil…
Bernardo de la Garza anunció ayer que abandona a la Alianza por México a la que se sumó con bombo y platillo hace un par de meses. El Simpático Inútil es un sinvergüenza. Estamos ante un personaje que el año pasado dilapidó millones de pesos en anuncios de televisión y giras por todo el país tratando de convencer a los ciudadanos de que representaba a una alternativa política “joven” y “diferente” En realidad, siempre representó a una banda de vividores del erario encabezada por el Niño Verde (ese mismo que ama tanto a los billetes verdes) que solamente buscaban posicionarse en las encuestas para así negociar una alianza con un partido político que les permitiese continuar disfrutando de los beneficios que implica el tener representación en el Congreso de la Unión. Y no solo eso, hasta hace unos días el Simpático Inútil aparecía en varios spots en televisión tratando de justificar su alianza con el PRI (¿los recuerdan? …”por que te guste o no, el PRI si sabe como gobernar”) Ahora el Simpático Inútil se va a disfrutar tranquilamente al extranjero, mientras el dinero público que se gastó simplemente ha ido a parar a las arcas de las televisoras. La ley mexicana debería comenzar a considerar todas estas cuestiones y evitar futuros Simpáticos Inútiles como De la Garza, quien ahora dice que se equivocó al renunciar a la candidatura. Una Inútil marioneta manejada por González Torres. Lo único bueno del asunto: un golpe más a la candidatura de Madrazo que se hunde cada vez más rápido.

Los Rumores…
Inesperada noche de cine la de ayer martes. Mi mente y cuerpo lo pedían a gritos pues tenía casi dos semanas de no sentarme en la oscuridad de una sala. Y ayer, por muchas circunstancias, finalmente pude hacerlo. Y ver literalmente lo que sea. Iba con toda la intención de ver Memorias de una Geisha o Habana Blues. No fue ninguna de las dos. Por la hora a la que fui, terminé viendo Rumor Has It, la última comedia de Rob Reiner.
El cine de Reiner siempre se ha movido entre lo serio y lo cómico, y siempre tratando de poner mucho énfasis en las relaciones humanas (La Historia de Nosotros, con Bruce Willis y Michelle Pfeiffer, me parece un buen ejemplo…tal vez sea incluso su mejor película) Rumor Has It no es la excepción. La película narra la historia de Sarah Huttington, una mujer de 36 años que de pronto descubre que la novela y la película de “El Graduado” pueden estar inspiradas en su familia. A partir de entonces inicia una búsqueda para encontrar la verdad y para encontrarse a si misma. Se trata de una exploración hacía la psicología de un personaje confundido y que va, mientras transcurre la historia, descubriéndose y al mismo tiempo conociendo las historias que rodean a su familia.
Reiner es lo bastante inteligente para ir contando la historia con mucha congruencia. No puede sin embargo, soslayar ciertas deficiencias en el guión que hacen que la película caiga en situaciones sumamente predecibles y lugares comunes. Aún así, hace gala de dos cosas para salir avante: el acierto que tiene al elegir siempre al reparto para sus proyectos y la capacidad para lograr uniformidad en la interpretación de los actores.

Jennifer Aniston, lleva prácticamente todo el peso de la película. Y, aunque su actuación no es necesariamente digna de un Oscar, logra transmitir la confusión en la que su personaje se encuentra. El resto del reparto gira con corrección alrededor de Aniston, siendo Shirley McLaine quien destaca por sobre los demás por el dominio que tiene de la escena.
Rumor Has It, cumple con su cometido: es entretenida, y hasta ahí. Pero tiene la virtud de tratar de entretener con inteligencia a través de un melodrama lleno de situaciones cómicas que termina como debe ser: lleno de felicidad.

Los Mails…
Estamos a dos días del Ataque Mailero a Azteca, Televisa, ufólogos y astrólogos que los acompañan. Control Zape, publicó ayer en su blog (librepensar.blogspot.com) las diversas formas de entrar en contacto con Maussan y compañía. Accedan a su blog para informarse al respecto. También ha surgido la idea de posteriormente escribir un documento para ser enviado a la revista especializada en medios Etcétera, el cual contenga una explicación de la campaña y el contenido de los correos. Sería bueno enviarlos igual al Universal y al Milenio, a través de sus dos críticos de Televisión: Roberto Rondero y Álvaro Cueva.
Bueno, encontrar los mails de Televisa siempre ha sido un problema. Hay que reconocerle a Azteca que es más sencillo encontrar sus contactos. He aquí a los que sugiero les escriban este viernes:

internet@tvazteca.com.mx
programas@tvazteca.com.mx
hechos@tvazteca.com.mx

En cuanto a Televisa, en su página principal, aparece una sección llamada contactos pero está en construcción. Solo encontré por el momento las siguientes direcciones:

noticierostelevisa@esmas.com.mx
zcarrera2@esmas.com.mx (esta es de Televisa Espectáculos)

Si encuentro otras entre hoy y el viernes, con gusto se las paso…24 de febrero: “Estamos Hartos II”, Mails por una mejor Televisión

Así las cosas hoy miércoles de 2 x 1…




5 comentarios:

Kix dijo...

Ahora que mencionas lo de Bernardo de la Garza, me surge una duda, yo me quedé en que el niño verde era Jorge Emilio González, pero ayer en algún noticiario escuché que al que le llamaban niño verde era a De la Garza.... :-S

Como sea, el bebé ha demostrado ser el más advenedizo y oportunista del medio político reciente...

David Moreno dijo...

Kika...es Jorge Emilio, el original niño verde...

Héctor: Se trata de A favor de lo Mejor. En lo personal, no estoy muy de acuerdo con algunas de sus posturas (me parecen cerradas, de derecha...para ponerlo en otros términos...mochas) Pero si la mayoría está de acuerdo con incluirla..adelante...

saludos a ambos..

Mirabai dijo...

Me parece un golpe de suerte para México lo que está ocurriendo. Todo lo que debilite a madrazo y al pri es en pro de México.
Cualquiera menos el PRI!
Y lo de los vividores, así están todos los demás de partidos pequeños, no por lo que se gasten en la TV. sino lo que termine en sus cuentas bancarias.
Como siempre, una entrada tan completa que es difícil comentarla toda.
Suerte con la campaña. Usen todos los medios que les sea posible, de derecha, de izquierda, de arriba o de abajo...
Saludos :o)

Alfredo Mora dijo...

Ciro Gómez Leyva es uno de los principales impulsores de Bernardo y es también uno de los asesores que lo llevó a deslindarse de la alianza por méxico.
Eso hace unos años hubiera sido un punto a favor, sin embargo el desprestigio de Ciro al convertirse en un periodista acorde al gobierno en turno ha llegado a tal grado que no hay forma de ayudar a De la Garza ni escribiendo en su columna favor de él.

David Moreno dijo...

Mirabai: Gracias por tus deseos. La corrupción, creo, no está solamente presente en los partidos chicos. Desafortunadamente, parece ser una constante de muchos políticos mexicanos.

Anthre:No leí la columna que mencionas de Ciro Gómez Leyva. No sé, por lo tanto, si él le asesoró para salirse de la Alianza. Confío pues en tu palabra. Aunque no estaría tan seguro de que sea un periodista tan de acorde con el gobierno en turno. Si así lo hubiese sido, el asunto de Canal 40 tal vez habría sido diferente.

Saludos a ambos :)...