jueves, noviembre 03, 2005

De una película panbolera 100%...

Seven Readers!!!

Saludos cordiales a todos. Es una soleada mañana de un otoño tropical que se presenta con firmeza. Ha terminado el puente de muertos y oficialmente el día de hoy arranca la temporada comercial navideña. La verdad es que tengo cierta debilidad por esta época del año. Uno puede verla con nostalgia, con arrepentimiento de lo que se propuso en un principio y posteriormente no se hizo, y con cierta conciencia de que nos acercamos un poquitín más al final del camino por este mundo. Pero, también es cierto que es una época del año en la que la mayoría de la gente se pone un tanto más amable y que existe cierta esperanza de que el próximo año las cosas mejorarán (esperanza que dura más o menos como hasta el 2 de Enero).
Han sido dos días medio libres en los que he aborrecido como cada año los famosos "Pibes" (un mega tamal que se prepara en estos lares con motivo de las fechas de de muertos y que honestamente detesto..) he visitado la feria de Xmatkuil, en donde me he topado con Tatiana (WOW si...oh yeah! Pin Pon RULZ!!) para finalmente caer en el cine acompañado de unas "spiropapas" (Calidad..) y un buen vaso de refresco. Elementos importantes para disfrutar de una película 100% palomera y en este caso Panbolera al máximo...
El sueño mexicano...
De niños, casi todos los mexicanos soñamos con ser estrellas de fútbol. Siendo adultos muchos continúan soñando con lo mismo. México es un país en el que el deporte de las patadas tiene fuertes raíces. Ello a pesar de que nunca habíamos ganado nada en el terreno internacional (es evidente que la historia ha cambiado un poquito a raíz del triunfo de la Sub - 17) y que son pocos los jugadores mexicanos que realmente han destacado en el ámbito internacional.
¿Por qué a pesar de que millones de mexicanos practican diariamente el fútbol, nunca hemos tenido a un jugador que se convierta en ídolo de multitudes a nivel mundial? (Si ya sé, Ego Sánchez tal vez...pero Ego nunca fue realmente un ídolo de la talla de Maradona, Pelé o Ronaldinho) Las respuestas son muchas y sin duda díficiles de encontrar. Hasta que llegó Hollywood con la suya.
La Fórmula hollywoodense para el éxito fubolístico reflejada a través de la cinta titulada Goal!, es tal vez la única a la que no se nos había ocurrido mirar. Es quizá el momento de sentar a nuestros directivos y en general a todos aquellos que quieran hacerla en grande en nuestro futbol, a mirar la película en dónde se dan, con lujo de detalle, los "nuevos mandamientos" para realmente ser un grande en el universo futbolístico. Así que, mis estimados seven ones, ármense de pluma y papel, y si tienen un hermano menor o sobrino con facultades para el "soccer" he aquí los pasos contundentes para hacerla en el fútbol moderno de acuerdo a la cinta dirigida por Danny Cannon. Here We Go...

1- Emigrarás como mojado a Los Ángeles. Eso te ayudará a evolucionar fisicamente. De ser un mexicano común (prieto, bajito y mal nutrido) te podrás convertir en Kuno Becker.
2- Jugarás fútbol llanero. Tu país simplemente no te ofrece opciones futbolísticas, y es de todos conocido que los buscadores de talento ingleses visitan constantemente los campos llaneros de futbol de la ciudad californiana. Es ahí donde sin duda serás descubierto y desde donde te impulsarán al estrellato. No es necesario jugar en fuerzas básicas de algún club profesional.
3- Te enfrentarás a tu Padre. Pues éste obviamente no entiende que tu tienes un sueño y que puedes, gracias al enorme talento que se esconde en tus piernas, hacerla en grande. Eso sí, en el fondo él está orgulloso de tí, aunque haga un esfuerzo superior por no demostrarlo.
4- Tendrás una abuela que funciona como Hada Madrina. Ella te dará los ahorros de toda su vida para que tu puedas ir a hacer una prueba con un equipo de la Liga Premiere Inglesa. (Apoyada moralmente por tu hermanito, quien, a diferencia tuya, continua siendo prietito y bajito).
5- Nunca te rendirás, pues los clubes ingleses y sus entrenadores son a toda madre y te abrirán completamente las puertas. A diferencia de los miles de jugadores que se la pasan años enteros entrenando en las canteras para llegar a un club importante, a tí te basta con tu linda cara para que todo el mundo te de la oportunidad de demostrar lo que vales (recuerda: ERES KUNO BECKER); eso sin importar que te empeñes en enviar al caño cada oportunidad que el magnánimo entrenador te da para probar que puedes ser un gran jugador.
6- El papá de Billy Elliot !está de tu lado¡ (verídico) pues aquí juegas un deporte de "machos" y no andas con medias moviéndote como mariposa al ritmo del Cascanueces.
7- Te harás amigo de la gran estrella del club. Y no solo eso, serás un referente moral para él y le ayudarás a retomar su nivel de juego y a salir del mundo de "perdición"al que su fama le ha arrastrado.
8- Te ligarás a la enfermera del club. Quien olvidará por tu linda cara (off course...you look like Kuno Becker) su regla de no salir con los jugadores a los que atiende. Incluso te perdonará que tu foto haya salido en los tabloides rodeado de varios pares de sujetadores.
9- Conocerás a grandes estrellas del fútbol mundial. Con solo un partido...es más, te bastará una sola jugada...para que Beckham, Raúl y Zidane te saluden amablemente y reconozcan tu valía.
10- Te convertirás en un ídolo. Superando incluso el Asma que padeces, tu talento nato (que viene directamente de Dios, según le dijo tu entrenador llanero al buscador que te descubrió) se terminará imponiendo y triunfarás en un futbol tan competitivo como el inglés.
Se trata pues de un programa de 10 pasos que dán como resultado una fantasia fílmico - futbolera, abundante en clichés y lugares comúnes...pero endiabladamente divertida...o por lo menos, resulta muy entretenido seguir con cierto sentido irónico el desarollo de la cinta...
Así las cosas en este jueves...café para todos Seven Readers...
PS1...Ego Sánchez debería ver la movie...
Ps2...Hoy otra fantasía: El "debate" entre "precandidatos" del PRI..(!!Go Everardo!!)..
Ps3...Estrenos...y más estrenos televisivos...
Ps4..Salud para todos...

8 comentarios:

Salvador dijo...

Ja, ja, ja. Había decidido no ver esa mugre de película, pero después de tan jocosa reseña no me queda de otra. Sólo que esperaré a que salga a la renta porque me duele el codo pagar el boleto del cine.

Anónimo dijo...

Jajajajaja! me hiciste reir de lo lindo. Alguien: te recomiendo que mejor te esperes a que salga...en pirata!!!! así no le das tu dinero a quien hizo la peli, a ver si así entienden a no hacer tonterías (si ya se, pirateria mala!!! pero hay veces...)
Clau

Monica Améndola dijo...

Como que no te gustan lo pibes??????
Yo aqui sufriendo por no comer uno enteritito, haciendo peripecias para conseguir aunque sea un cachito (descubri un puesto yucateco en el mercado de medellin en la roma donde el dueño, el "paisa", te consigue lo que sea de las tierras del mayab .. a ver si tengo suerte con un pedazo de pib) y tu los reniegas?!
Estoy en shock, cuando me recupere mandaré más noticias ..

je je

PD. Y de verdad te gusta la navidad?? A mi me deprime, toda esa paranoia colectiva, compracompracompra .. no no ..

David Moreno dijo...

Alguien: no es tan malo verla en el cine (especialmente en un dos x 1) de hecho las escenas copiadas de los "supercampeones" (literalmente) se disfrutan mucho en la pantalla grande.

Clau: aunque no es mala idea piratearla...de hecho...

Moniquita: Si, odio los pibes...demasiado masosos tal vez...¿quieres? te puedo enviar uno de los mil pedazos que me regalaron ayer y que hoy se almacenan en mi refrigerador...


saludos a todos...

Anónimo dijo...

David:
La película ya se consigue aquí desde hace unas 3 semanas...
Por cierto, hace como 2 semanas me trajeron la del exorcismo de Emily Rose y me pareció buena aunque como yo me encintraba, no estaba en condicíón de analizarla bien, ojalá la vayas a ver, me gustaría leer una crítica tuya :o)
Saludos.

David Moreno dijo...

jajajajaja Chopan...buena idea, yo también he considerado en estos días enrolarme al Real Madrid. El único problema es que yo no soy Kuno Becker (quien si se enrolará con los merengues en la...tan tan tan tan tan....SEGUNDA parte de Goal!! )


Mirabai:
No soy gran fanático de las películas de terror, pero debo decir que esa me llama la atención...la veremos y la comentaremos pronto..

Crocuta:
No he visto esa!!! tengo ganas de hacerlo, pero hasta ahora no me la he encontrado en blockbuster...

saludos!!

Alfredo Mora dijo...

no vi el debate ni Gol.

pero vi "Habana Blues".

ya la viste??

maravillosa.

David Moreno dijo...

Nope no la he visto, pero trataré de hacerlo. Te recomiendo Suite Habana..igual es fantástica..

Saludos...