jueves, noviembre 10, 2005

De Cachorros Imperiales y Cine en Casa...

Seven Readers!!
No salimos de una y ya estamos metidos en otra. Aunque aquí hay que decir que no ha sido Vicente de Sahagún quien ha iniciado con el zipi zape diplomático. No. Ahora el iniciador de todo es el Presidente Venezolano Hugo Chávez, quien tiene la gracia y la fortuna de estar sentado sobre millones de barriles de petróleo lo que lo hace inusulamente poderoso. Chávez pretende ser un Fidel Castro, pero resulta evidente que le faltan muchas cosas para ello. Una de ellas es la presencia y la sagacidad diplomática que siempre ha mostrado el Presidente Cubano. En Cambio Chávez carece del más mínimo sentido de la diplomacia.
Ayer en un acto en el que entregaba viviendas a gente de clase media del país, Chávez arremetió de pronto contra nuestro ranchero Presidente criticándolo por su comportamiento en la Cumbre de las Américas. "Cachorro del Imperio" fue el adjetivo más delicado que utilizó el ex militar golpista venezolano para referirse a Mr. Fox. Luego utilizó una serie de argumentos para atacar una y otra vez al Presidente Mexicano, eso sí cuidándose de que la agresiva verborrea se dirigiera siempre hacía Fox y no al pueblo de México a quien llamó "hermano" y "Grande"
No defiendo la actitud entreguista de Fox (de hecho para confirmarla ayer el Departamento de Estado Norteamericano emitió una declaración sobre el papel de Mr. Fox en la Cumbre. El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental dijo: "el presidente Fox es un líder valiente, que tiene una visión muy clara para su país, y un entendimiento claro de lo que necesita en cuanto a crecimiento económico y desarrollo social" Lo que puede interpretarse como un: "Bien hecho amigou...") pero es evidente que el Venezolano se equivoca en la manera y la forma como ha emitido sus declaraciones. Existen canales, formas y vías diplomáticas para expresar una opinión sobre el líder de otro país. Pero sobre todo existen momentos para hacerlo y Chávez utiliza expresiones de crítica internacional en un acto completamente doméstico.
Entiendo que es positivo que exista un grupo de países que se oponga a las políticas norteamericanas que solamente buscan su beneficio. Aplaudo las posiciones de Cuba, Venezuela, Argentina, Chile, Brasil y Uruguay...pero en gran medida su éxito dependerá de un manejo inteligente de las formas diplomáticas y me parece que Chávez representa, con su marcada ignorancia de las mismas, un peligro para la conformación de un sólido bloque latinoamericano que se oponga Mr. Bush and his Foxies Friends.
Cine En casa...
Me gusta mucho el cine de animación. Siempre he sido fan del mismo. Pero recientemente cuando se estrena una película de este género, casi siempre a esta Aldea solamente llegan versiones dobladas de las mismas. Eso ha ocasionado que tenga que esperarme al DVD para ver películas animadas con su sonido original.
Ayer finalmente ví Robots, una producción de Fox con un extraordinario reparto en sus voces: Ewan McGregor, Mel Brooks, Halle Berry, Stanley Tucci, Drew Carey y Robin Williams entre otros.


Es una película con una moraleja interesante, pero con guión sumamente flojo. Aunque tiene algunos momentos divertidos, la película cae en lugares comúnes y sus personajes no terminan por desarrollarse cayendo finalmente en estéreotipos propios de las películas animadas. Visualmente es espectacular, pero eso no resulta nunca en algo suficiente para construir una película. Entretenida pero nada más...
Bien...así las cosas en jueves....nos leemos pronto...
PS1...Mis temores se cumplen: Felipe Calderón es un Tipo Inteligente. Ayer estuvo en la mesa de Monitor junto a Lorenzo Meyer, Sabino Bastidas, Denisse Dresser y el Maestro Zárate... es decir puro peso pesado...y se comportó a la altura. Incluso cuando Dresser y Meyer le tiraban duras punzadas tratando de que hable de los errores del foxismo, Calderón se salió por la tangente pero lo hizo con mucha inteligencia y diplomacia. Me temo que puede ir ganando fuerza conforme los días avancen...
PS2...El Duendecillo Jurásico y Bobby Madrazo ya no sostendrán otro deba..digo..perdón...otro Encuentro con los medios...ahora irán a un rueda de prensa en donde terminarán de exponer sus planes y programas para México...el domingo, la farsa Priista electoral..
PS3..Alejandro Vela se va al Arsenal...y los Pumas sin Huguito le meten tres al Corinthians...ambas noticias me dan gusto..
PS4...Me gustó Living with Fran, la nueva comedia de Fran Dresher la ex niñera que ahora está en canal Fox...es muy entretenida...
Ps5...Si ustedes no vieron Grey's Anatomy...hoy es un buen día para hacerlo...Sony Repite a partir de hoy toda la primera temporada...créanme es una Gran serie..
Ps6...Las autoridades educativas del estado norteamericano de Kansas, en una medida que refleja el auge del conservadurismo religioso en Estados Unidos, decidieron que de aquí en adelante posturas sobre un origen “divino” de las especies —basadas en una interpretación literal de la Biblia y desestimadas por la ciencia formal— compartirán el aula con la teoría darwinista de la evolución. ZAZ...y requeterrecontra ZAZ....
Ps7..Café con Leche hoy...saludos mis estimados Seven ones...

No hay comentarios.: