viernes, octubre 21, 2005

Del Wilma Update 4 y un viernes de programita..

Seven Readers....

A las cinco de la mañana fuí despertado por el sonido del viento y por la lluvia que entraba por una de las ventanas de mi cuarto. "Así que ya comenzó" pensé mientras cerraba el cristal y a través de él miraba a mi recién sembrado Flamboyán agitarse de un lado a otro empujado por la fuerza del viento. Fue solo un aviso. Una hora después, cuando el reloj sonó para despertarme denuevo, la calma había regresado. Prendí la TV y ví como Loret de Mola destruía Cancún con sus palabras y cómo Edgar Galicia nos enviaba bendiciones desde Chiapas. El Gobernador (como bien apunta Ross en el post anterior) está ya de Regreso y para alegría de todos nosotros ya está haciendo disparatadas declaraciones.
Fuera de eso, todo normal. Hoy se han suspendido las clases en todo el estado y desde ayer estamos en Alerta Roja, lo que quiere decir que todo el mundo debe permanecer en lugar seguro, no salir de él y esperar las indicaciones de la autoridad en casa. Aunque todo parece indicar que en Mérida, según los pronósticos, sentiremos solmente efectos de Wilma a manera de Tormenta Tropical (es decir mucha lluvia y vientos de unos 95 km/h) la lentitud con la que se mueve el huracán lo convierte en un fenómeno más peligroso.

Se trata de un fenómeno de gran tamaño (el "ojo" de huracán mide 55 km de diámetro) por que indudablemente sus efectos se sentirán, en mayor o menor medida, en toda la península. Trataré de postear más tarde por si algo cambia o con fotos de como anda la ciudad.
Lo que si me llama la atención es que en general los habitantes de la capital del Estado de Yucatán lo estamos tomando con mucha calma. A diferencia del mes de julio cuando Emily generó una paranoia colectiva, hoy son pocas las casas y comercios que se han asegurado con madera y otros materiales. No se han retirado todos los letreros espectaculares y aunque si han habido compras de pánico, por lo menos hasta ayer todavía era posible conseguir con cierta facilidad latería, pan y pilas. En fin...así las cosas...al rato salimos al aire con más información. Espero que la señal vía internet esté funcionando bien (www.radio.uady.mx).
El Huracán Madrazo...
Roberto Madrazo eliminó ayer a un rival más. Mientras el desencajado Arturo Montiel intentaba balbucear un discurso a manera de renuncia, el tabasqueño se mostraba complacido. Un abrazo selló lo que hoy podemos considerar como un hecho: Roberto Madrazo será el aspirante del PRI a la presidencia de la República. Es cierto, Montiel se va con la cola entre las patas. Tendrá que demostrar que durante su gestión en el Gobierno del Estado de México no hubo actos de corrupción. Uno esperaría que las autoridades tomen cartas en el asunto y no de "le den vuelta a la página" para que quede perfectamente claro el orígen de la fortuna de la familia Montiel.
El Huracán Madrazo ha destrozado a todos sus contrincantes en el PRI. Lo ha hecho fiel a su estilo: marrullerías, patadas bajo la mesa, traiciones y tirando piedras para luego esconder la mano. Le ha funcionado una vez más. Conforme su poder al interior de partido crece, aumentan también sus ansias de convertirse en el hombre más poderoso de México. No debemos olvidar que este barbaján pretende ser Presidente de la Nación. Es increíble que un tipo de la calaña de Madrazo, tenga serias posibilidades de ganar la presidencia. Esperemos que no sea así, y creo que en gran medida ello depende de todos nosotros. El problema, es que las alternativas contrarias a Madrazo tampoco resultan atractivas en términos de que si podrían hacer algo por erradicar la desigualdad y garantizar un futuro promisorio para todos y cada uno de los habitantes de nuestra República.
Pero lo cierto es que ante la opinión pública, el PRI surge de su contienda interna como un partido en el que la traición, la corrupción y la mentira es cosa de todos los días. Ese viejo PRI que durante 70 años gobernó México (aunque yo diría que vamos por 76, pues el gobierno de Fox ha resultado igual o peor que los anteriores) posee una fuerza inusitada, y sus vientos de amenazan gravemente con impactar con violencia al país en el 2006.
Viernes de programita...
Si las condiciones del clima lo permiten, hoy tendremos Magazine....les espero en las frecuencias conocidas. Tendremos temas interesantes y entretenidos...por ahí nos escuchamos...
Café negro y bien cargado el de esta mañana....
PS1....Segundo Gol de Borghetti con el Bolton. El mexicano pide a gritos más oportunidades...
PS2....Que Palencia regresa a Chivas...parece que Vergara comprende que ha cometido varios errores...ojalá pronto Galindo también esté de regreso...
PS3...Estrenaron: El Cadáver de la Novia, Amor En Juego, Hotel Rwuanda (!!Finalmente¡¡) y Domino...Pensamiento cargado de Frivolidad: si el clima lo permite....!ojalá que haya cine el fin de semana¡...

3 comentarios:

Ra dijo...

Ni cómo ayudar al PRI; el ansia de poder los orilla a autocaricaturizarse (dios santo no sé si lo escribí bien) y el efecto de inicio que me provoca todo esto es muchísima risa... Me recuerdan la película de La Ley de Herodes... la preocupación por México viene después, cuando recuerdo que de todos los posibles presidentes no hay ni a quien irle, por todos lados la porquería se desparrama como en bolsas de basura mosqueadas.

Suerte con Wilma, suerte en el cine, que las Chivas Ganen ya! y sí, se escucha bien la señal en internet de Radio Universidad... Saludos!

Anónimo dijo...

Realmente pienso que la temporada de huracanes es buen pretexto para que tu, tu wife y Lenny vengan por acá de vacaciones. Tu siempre suenas muy calmado y está bien, yo me pongo nerviosa por ti!!!!! Ya nos contarás que tal estuvo, con suerte, no tendrás nada que contar. Saludos.
Clau

David Moreno dijo...

Si quiero ver el cadáver de la novia mi estimado Héctor..ojalá y se pueda...

Pochaca..que bueno que me dices que se escucha bien la señal en internet. Somos de los pocos medios (tal vez el único) del estado que está saliendo a otras partes por esa via...gracias por tu comment..

Clau: en realidad ahora está tranquilo...pero si tienes razón es un buen pretexto un huracán para volar al DF...

Crocuta: Si, creo que a Clau se le olvidó...Lenny voló hace ya varios meses...espero que tenga un buen refugio ahora para el huracán...

Saludos a todos..