jueves, octubre 20, 2005

Del Wilma Update 3 y una interesante noche de cine...

Seven Readers!!
Wilma se acerca al Canal de Yucatán y todo parece indicar que los efectos sobre la ciudad de Mérida se resumirán a fuertes lluvias y algo de viento. Quintana Roo es el estado de la Península que aparentemente sufrirá los impactos más fuertes de éste que ha sido ya catálogado como un Super Huracán.
Dice el Presidente Fox que la zona está lista para la contingencia. Habrá que creerle. Con el FONDEN casi agotado por los daños ocasionados por Stan, uno solo esperaría que los daños sean mínimos.
Mientras tanto el gobernador de Yucatán se encontraba en una"gira de trabajo" por España (a la que llevó tanto a su esposa como a sus hijos) regresa de inmediato a Mérida. Que bueno. Siempre es reconfortante escuchar frases cómicas en momentos de Tensión y el gobernador es un experto en ello (ir a los archivos del Blog del mes de Julio para recordar la diversión que el Gober nos proporcionó durante la contingencia presentada por Emily ) Así que esperamos que pronto esté por aquí para volver a escuchar sus inteligentísimas frases dotadas de un sentido del humor digno de un personaje de Woody Allen.
Por cierto, fueron suspendidos los premios VMLA de la cadena MTV. Mala decisión. Tal vez debieron solamente avisarles a algunas personas y "olvidar" hacerlo con algunas otras. Pocas veces se tiene la oportunidad de acabar de un solo golpe con Reik, Daddy Yankee, Ricky Martin, RBD, Varios reporteros de "espectáculos" , JLO y otras "estrellas" que se encontraban reunidas para la entrega de los premios (que por cierto carecen de toda credibilidad) Especialmente uno se da de topes contra la cabeza cuando escucha las sesudas declaraciones de los integrantes de alguno de estos grupillos al ser entrevistados por los medios una vez que han salido de la potencial zona de peligro.
Los ímbeciles de Reik, por ejemplo, estaban muy traumados por que "esta era su primera entrega de premios y no se la querían perder" para luego rematar con un "no estamos preocupados por que seguramente se pospondrán (sic) y recibiremos nuestros premios (sic)" ¿Estarán de acuerdo con que no hubiese sucedido nada si Wilma los arrastraba por todo el Mar Caribe?
Curiosamente la única declaración sensata que escuché hoy por la mañana vino por parte de Belinda a quien finalmente tal vez hubiese valido la pena salvar de último minuto.
En fin...hoy el sol brilla, pero es un día muy húmedo y particularmente caluroso.
El Jardinero Fiel...
Fernando Meirelles sorprendió hace un par de años al mundo con la poderosa y cruda cinta Cuidad de Dios. El director brasileños trae ahora su primera cinta completamente filmada en inglés y con actores muy reconocidos. Me parece que es un acierto por parte de Meirelles el haber optado por una película británica en lugar de haberlo hecho por realizar una con un gran estudio hollywoodense. Esto le ha permitido una capacidad de maniobra que se refleja en todo el estilo de The Constant Gardener, un extraordinario Thriller de denuncia Protagonizado por Ralph Fiennes y Rachel Weiz.

Con base en una novela de John Le Carré, Meirelles nos cuenta una historia situada en una Kenya que se debate entre el SIDA, la pobreza y la corrupción. Una nación que pertenece al continente olvidado y cuyos habitantes son vistos con desprecio por parte de las grandes potencias occidentales.
A partir del asesinato de Tessa Quayle, el tranquilo y aficionado a la jardinería Justin Quayle intenterá descubrir lo que en un principio fue presentado como un crimen pasional; pero que pronto dejará al descubierto un complot organizado por las grandes compañías farmaceúticas para literalmente utilizar a los pobres y olvidados habitantes de las regiones más pobres de África como ratas desechables de laboratorio.
Meirelles nos lleva, a través de una fotografía llena de colores sobre expuestos y expresionistas ángulos de la cámara, por un paisaje africano que cambia brutalmente de la belleza a la desolación. Los problemas más graves de África son expuestos por Meirelles tejiendo paralelismos entre las favelas brasileñas retratadas en su anterior trabajo y los barrios infestados de SIDA. Cuenta para ello con las excepcionales actuaciones de un Ralph Fiennes, cuyo personaje va creciendo en dimensión mientras transcurre la historia y una sorprendente Rachel Weiz.
Un filme aterrador por su temática: Las grandes corporaciones actuán de manera facista y están dispuestas a sacrificar a una parte de la humanidad con tal de generar ganancias. Meirelles retrata esta situación con asombroso realismo y es evidente que busca que el expectador se interese por las catástrofes humanitarias que todos los días aumentan en el continente Negro.
Poderoso documento fílmico que muestra, una vez más, el poder de reflexión que puede llevar consigo el séptimo arte.
Así las cosas en este húmedo y nublado jueves, mis estimados seven ones...café negro es lo de hoy...
Saludos...
PS1...estamos ya en Alerta Naranja.
PS2...de Acuerdo con un reporte Reporteros Sin Fronteras, México es el país latinoamericano en donde el trabajo periodístico es más riesgoso.
PS3...¿Alguien vió la foto del Presidente Fox reuniéndose con el doble Saddam Hussein ayer?

3 comentarios:

David Moreno dijo...

jajaja que teoría...eh?

No tengo un link, pero la foto está hoy en todos los periódicos...de hecho el doble de Saddam donó 1 millón de dólares para los damnificados de Chiapas...

En fin...

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Que podiamos esperar: es Reik. Respecto a los mensajes del gobernador, me generan más miedo, es que pareciera que no sabe nada.
ps4: estamos en alerta roja (madres histericas a la vista).
no olvides agarrarte fuerte de la antena por si nos llegan fuertes los vientos.
saludos.

David Moreno dijo...

Ya estoy agarrado de ella..

Saludos...