martes, octubre 11, 2005

De un martes...

Seven Readers!
Recién abro las cortinas de la oficina y el sol entra por las mismas. El día es lindo. El cielo se encuentra completamente despejado y se cierne sobre la ciudad desplegando un azul maravilloso. El estéreo reproduce a los Goo Goo Dolls. Name es el tema. Estrofa a continuación:
Scars are souvenirs you never lose
The past is never far
Did you lose yourself somewhere out there
Did you get to be a star
And don't it make you sad to know
that life, Is more than who we are.
Me encanta este conjunto de frases. Los Goo Goo pueden ser muy reflexivos en algunas de sus letras. Y el final de la estrofa me parece contundente: Life, is more than who we are. Verdad absoluta. Algunas veces, muchas veces, la música te puede llevar a pensar en muchísimas cosas. En quienes somos, a donde vamos, a quien amamos, en la soledad, en la tristeza, en la alegría y pónganle ustedes todos los etcéteras que quieran. Y creo que en eso se diferencían las buenas de las malas canciones: mientras unas te hacen ser, las otras solamente sirven para estar. Y creo que ésta es simplemente una de las primeras.
Entre Priistas te veas...
Arturo Montiel apareció ante las cámaras de televisión. Con el rostro iracundo, el ex gobernador del Estado de México, denunciaba el complot del que era objeto. Pretendía hacernos creer que los estados de cuenta aparecidos en la prensa en día antes, en las que se señalaban las grandes cantidades de dinero que en ellas tiene depositadas el precandidato priista.
Montiel acusaba: "A lo mejor fue Madrazo.." Para luego mostrarse como inocente palomita en los cargos de enriquecimiento ilícito. Bobby aparecería después negándolo todo.
Yo me preguntaba: ¿Estos indíviduos esperan realmente que les creamos? ¿Como creerle a Montiel, un tipo que mientras fue gobernador de su estado, acomuló cualquier cantidad de poder en torno a su persona, y que practicamente hizo lo que quizo en términos de manejo de inversiones y tráfico de influencias? ¿Cómo le créemos a Madrazo, cuando una filtración de esta naturaleza lleva todo el sello del tipo de artimañas a las que suele recurrir el tabasqueño para poder salirse con la suya? El cinismo no conoce límites, y los priistas son expertos en su practica. Ni Madrazo, ni Montiel, son realmente una alternativa positiva para el país. Marulleros, sedientos de poder, cuyos golpes en las pre campañas nos muestran lo que serían capaces de hacer en caso de llegar a ocupar la Presidencia de la República.
Tal vez todos nuestros políticos deberían estar escuchando a los Goo Goo: Señores la vida es más grande que ustedes....alguien tendría que recordárselos.
IFE Aniversario...
Y mientras todo esto sucede el IFE cumple hoy 15 años. Quince primaveras en las que el instituto ha jugado un papel importante en el desarrollo de la democracia en nuestro país. Sin embargo el instituto llega a este aniversario en el medio de una gran crisis de credibilidad. Rebasado completamente por las precampañas de los partidos políticos, el IFE ha sido incapaz de maniobrar para frenar y regular los excesivos gastos que desde hace varios meses vienen haciendo los diversos partidos en la promoción de sus candidatos. Luis Carlos Ugalde y su equipo de trabajo tienen ante sí dos grandes resposabilidades: Eregirse como árbitros imparciales e impecables en la próxima contienda y garantizar un proceso electoral transparente. La segunda es consecuencia de la primera: si logran llevar a cabo un proceso limpio y despejado de dudas, le devolverán la credibilidad a un institución que depende completamente de ella para su buen funcionamiento.
Muy bien mis estimados...buen martes a todos...
PS1...¿A ustedes ya los contaron?
PS2...The Surreal life en su tercera temporada (que en realidad es la cuarta) no me ha enganchado....los que si se ve divertido es Hogan Knows Best...pero de ello platicaremos en otra ocasión....
PS3...México puede respirar tranquilo: Chabelo seguirá en Televisa.
Café para todos...buen martes mis estimados Seven ones....:)

4 comentarios:

Kix dijo...

Vomitivo el Montiel. Que se destrocen entre ellos.

No, no me han contado.

No me gusta The Surreal Life.

No voy a negar que me gustaba Chabelo de peque, pero que esté o no en Televisa me es completamente intrascendente...

David Moreno dijo...

Hola Kika...saludos...y gracias por tus comments.


A mi tampoco me han contado...

Y éste Surreal Life está siendo aburrido...

Yo siempre odié a Chabelo. Por que el tenía en sus manos un carro deslizador Avalancha...y yo no ;)

Saludos..
:)

Nina pollo dijo...

Pobre Montiel, con esa cara de narco quien le va a andar creyendo sus cuentos chinos.
Que paso con Chabelo???? No me se esa historia!

David Moreno dijo...

Mi Estimado Chopas..gusto en saludarte again...y cuando salgan los candidatos la cosa se pondrá peor...veremos..

Miss Moon, más que narco tiene que cara de idiota. Es muy complicado que pueda articular dos palabras con sentido...

Control:
Pos que se iba, que si no...lo cierto es que al final se quedó y la catifixia continuará en Televisa...

saludos a todos