martes, septiembre 27, 2005

De un martes extraño...

Seven Readers!!

He dormido placidamente durante la noche lo que me ha llevado a amanecer hoy con muchas más energías que las de ayer. En realidad yo mismo me provoco esos días en los que el sueño parece ser una especie de simbionte, pero a veces es inevitable. Claro que muchas veces existen poderosas razones para permanecer despierto frente a la tv, y como les platicaba ayer, the L Word es una de ellas. Y he aquí una razón muy poderosa que se encuentra dentro de dicho show:


Damas, pero sobre todo Caballeros, les presento a Mia Kirshner. Canadiense, 29 años y una de las protagonistas del programa que ayer me mantuvo desvelado. ¿A poco no es una buenísima razón para permanecer despierto? ¿What do you guys think?
Resaca del domingo...
Bueno, lo cierto es que el ayer fue lunes de resaca política. No ví la entrevista que Denise Maerker (una de las periodistas más inteligentes de México) le hizo al ex presidente Carlos Salinas. No pude verla por que no tengo el canal 4 en mi sistema de cable, pero pocas veces una entrevista hace tanto ruido como la de ayer. Es una prueba evidente de que Salinas sigue siendo un personaje con mucho peso dentro del ámbito político nacional. Y, cómo decía ayer Leonardo Curzio en Primer Plano, fue una verdadera y asombrosa lección de cinismo nacional. Por que, según se decía ayer en varios espacios informativos, Salinas se presentó a si mismo como el gran consultor nacional. Todo ello por que llegó al poder a través de una elección "impecable" y por que durante su gobierno, nuestro país creció como nunca antes. Pero, y como también se decía en el programa de ayer en canal 11, parece ser que lo más interesante fue lo que no se dijo, y lo que se puede leer entre líneas (como la participacion de Salinas en el asunto del desafuero el año pasado).
Pero, lo que ha sido nota completamente, fue la confirmación de una reunión en casa del ex mandatario en la que se pactó la fallida reforma fiscal del año pasado. En ella participaron alegremente el Secretario de hacienda Francisco Gil; el siempre fiel y leal Roberto Madrazo y la mamá de Chucky. Salinas fue el gran concertador del encuentro y quien maniobró, en contubernio con el foxismo y con el PRI, para, entre otras cosas, pretender gravar con el IVA a alimentos y medicinas en perjuicio de quienes menos tienen y crear una estructura fiscal con una franca inclinación neoliberal, es decir una iniciativa que terminaría beneficiando a los más ricos del país y perjudicando a quienes menos tienen agravando así el gran problema que padece nuestro país: la desigualdad.
Es pues la confirmación de que Salinas sigue siendo el Big Brother de la política nacional y que los Foxistas solamente han seguido las líneas dictadas desde el sexenio de la Solidaridad (hoy convertido en Oportunidades). Y también la confirmación de que Madrazo es y será siempre un traidor a su palabra; y de que Chucky's mom ha sido una de las grandes aliadas tanto del salinismo como del foxismo, que al fin al cabo parecen ser exactamente lo mismo.
Ahora resulta que Salinas tendrá spots televisivos en los que tratará de vender su proyecto social como "una alternativa para quien desee tomarla" y continuará con su "participación activa" en la vida política nacional. El expresidente será un jugador protagonista en el partido del 2006 y tratará de influir en el resultado final de la elección presidencial. Sus redes son impresionantes y no deja de ser llamativo que incluso en el equipo de su supuesto gran enemigo Andrés Manuel López Obrador, trabajan antiguos y otrora cercanos colaboradores del Salinismo como Manuel Camacho, Marcelo Ebrard y Federico Arreola.
Sagaz e inteligente, el factor Salinas puede influir en gran medida en lo que sucederá en 10 meses más. El problema es que los movimientos del expresidente en el tablero político nacional no suelen ser benéficos para todos nosotros, simples peones cuyo nuestro poder de desición comienza a decrecer ante el de los grandes alfiles del juego político nacional.
Las cinco del Martes:
En varios blogs suelen contestarse las cinco del viernes. Cinco preguntas sobre X o y temas. Bueno yo les dejo las cinco del martes a ver si alguno de ustedes, sagaces seven ones, quieren aventarse el rollo de responderlas:
1- ¿Qué diablos hacía Romano ayer en Ventaneando?
2- ¿Por qué al América siempre le ayudan los árbitros?
3- ¿Será que el Niño verde no tenía ni la más mínima idea de que en el Edomex, los gerentes regionales de su negocio vendían candidaturas a 100 000 pesos?
4- ¿Funciona la dieta mediterránea?
5- ¿Cuál es el significado de la vida?
En fin...así las cosas en este martes...salud a todos mis estimados Seven Readers.....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

David:
Jajajajaj, ya vi porqué te desvelaste el domingo :P (Así deberías de desvelarte cuando pasen a la chupitos :o) )
Ah por cierto, hablé con mi tío y me dijo que el del 77 no fue oficial , fue de invitación y por eso no vale, que el primer mundial oficila fue en el 79 en australia y lo ganó argentina debutando maradona.
Saludos. :o)

David Moreno dijo...

jajajaja...ZAz, nunca había considerado el asunto de las botanas ventaneables...y la pasta sicicialana suena bien para tratar de hallar el significado de la vida...saludos Héctor..

Mirabai...ZAZ...la chupitos, acabas de dar al traste con mi animada desvelada...
Si sabia que el del 77 fue de invitación, y que no fue "oficial" Aún así los equipos participantes se presentaron con lo mejor del mundo en la categoría..y esa actuación era considerada como la mejor de una selección a nivel mundial...en fin...ojala y ganen los chicos allá en Perú...

Saludos cordiales

David Moreno dijo...

ZAZ..la 3 ¿No? que tal....bueno me parecen interesantes tus respuestas...

Saludos mi estimado..

Lino Solís de Ovando G. dijo...

Lo de Salinas es una mentada de madre. Saludos siempre pasamos por aqui

David Moreno dijo...

Gracias :)