viernes, julio 15, 2005

Del día "D" mailero y 48 horas antes de Emily...

SEVEN READERS!!
Ideas Maileras X...
Hoy es el día. A cualquier hora, en cualquier momento, ya sean 5, 10, 15, 20 líneas..hoy hay que escribir correos. Ja!...pienso que será divertido e importante expresarles a los dos grandes televisoras que tienen que hacer algo para mejorar sus contenidos. Que éstos no nos satisfacen y que ya basta de idiotez televisiva. Expláyense, critiquen, cuestionen y exijan. Es el momento de hacer valer nuestra libertad, la libertad de decir que YA estamos Hartos, y que es importante contar con una televisión que posea mejor calidad en cuanto a información y contenidos. Si tienen alguna duda sobre los correos electrónicos a los que uno puede dirigirse, están tres posts abajo.
Hoy es el día "D" los mails.
Les pediría un favor: me gustaría leer algunos de sus correos, si los postean en sus blogs por favor avísenme y si no (por que no tienen un blog o por que tienen cosas más interesantes que postear) les pediría que los copien aquí en los comments....
Escribid, escribid, escribid!!!
Emily Update II...
Es curioso: el sol brilla con intensidad en este mañana y el cielo está completamente despejado. Nada más cierto que aquel refrán que dice: "antes de la tormenta, una intensa calma" El gobierno del estado ha emitido en las primeras horas de este viernes la Alerta Amarilla, lo que significa que "hay que estar prevenidos". Según me comentaron hace un rato en la dirección de protección civil, es probable que por la tarde ya se emita la segunda fase de Alerta que corresponde al Color Naranja: "Inminente llegada del Huracán, trasladarse a refugios". Comenzará pues la evacuación de las zonas más vulnerables de la entidad: puertos y zonas urbanas en las que la población, por sus condiciones de vida, no está segura.

Algunos habitantes de la ciudad se preparan. Esta mañana hay bastante gente en supermercados abasteciéndose con víveres no perecederos, velas y todo lo que se necesita en estos casos. Es posible que para el día de mañana ya los super mercados estén completamente vacíos. En dos Oxxos cercanos a mi casa ayer era ya imposible conseguir agua purificada y baterías.
Uno de los graves problemas que ocasionó Isidoro hace 4 años fue que derribó casi 11 000 postes de energía eléctrica por toda la ciudad. Hoy dice la CFE que están listos con postes de reserva y que en dos días pueden reestablecer gran parte de la energía eléctrica de la ciudad, de la que depende el servicio de Agua Potable.Ya veremos.
Me preocupa sin embargo que mucha gente aún no cree que el huracán vaya a golpearnos y no está tomando las medidas de precaución necesarias en estos casos. Uno puede escuchar comentarios que van desde: "Si ves que los pájaros se van, es que si habrá huracán" (ZAZ....aquí es cuando uno le menta la mare a Hollywood por educarnos con películas como "El día Después de mañana") Por lo pronto dos palomas se posan en mi ventana ¿Podré respirar tranquilo?
Otro ejemplo:
David: (dirigiéndose a la secretaria que trabaja con él) ¿Qué onda como ves el Huracán?
Secretaria (con aire de autosuficiencia) ya se desvió.
David: (asombrado por que trabajaba con una meteórologa y no lo sabía) ¿Si? dónde escuchaste eso.
Secretaria: (con ínfula de sapiencia) Ayer fui al Servicio Médico de la Universidad, y una enfermera lo estaba comentando.
David: (ZAZ...) ¿Y ella como lo sabe?
Secretaria: que lo dijeron en EXA, según le dijo su tía...
David: O sea, que tu ya la creiste entonces...¿que tu no has comprado nada para estar lista?...
Secretaria: Nah...ni llega, ya se desvió...
Pero aquí está mi favorita pronunciada por un Ingeniero (que supuestamente tiene cierta educación) Leed la frase con acento yucateco: "Nah...no llega, tiene nombre de mujer, los que nos han pegado son los que tienen nombre de hombre....los que van nombrados con mujer....se desvían, hombre, se desvían.."
¿Bello no? Como les decía en otros posts, hasta que el cielo caiga sobre nuestras cabezas comenzaremos a preocuparnos.
Lo cierto es que todo parece indicar que Emily continúa fortaleciéndose y hoy es un Huracán categoría 4 (sus vientos andan como en los 220 Km/h). Es posible que el domingo, cuando sus efectos comenzarían a pegarnos, estemos hablando de un super huracán categoria 5 (vientos de hasta 300 Km/h), es decir extremedamente peligroso.
Ya veremos como nos va con él...
Viernes de Magazine:
Pues mientras la cuenta regresiva para la llegada del huracán Emily continúa, hoy hay Magazine. Pueden conectarse al programa en Mérida a través del 103.9 fm o el 1120 am. Más allá de nuestras costas en www.radio.uady.mx Mentadas, críticas y aplausos en el MSN en la siguiente dirección magazine_universidad@hotmail.com
Buen weekend Seven Readers, nos escuchamos o nos leemos cuando se pueda...abrazos Totales!!!
Ps1... La intru (la señora que va a hacer la limpieza a mi casa) Apenas hace dos semanas me decía que acababa de poner las puertas y las ventanas que hace 4 año perdió con Isidore. Le costó mucho trabajo recuperarse de aquel huracán. Ahora se las verá otra vez con otro, tan o más fuerte que el anterior. Lo triste, es que esta es la situación de miles de familias del interior de estado, especialmente del sur, que es una de las zonas más marginadas del país. Esa es la gente que en unas horas más, puede volver a perder lo poco que poseen.
PS2...Salud...envíen sus mails....

7 comentarios:

David Moreno dijo...

Me cae que si se merecen un buen zape...por la tarde envío mi mail...
Un saludo..

Anónimo dijo...

yo también lo enviaré en la tarde, lo posteo aquí el lunes.
Chico, cuídate mucho a ti, a your wife y a Lenny. Si pega, que ojalá no sea así, te telefoneo a ver que tal, ok?
Clau

Anónimo dijo...

Me dirijo a ustedes para expresarles mi descontento por falta de calidad de algunos de sus programas que parecen ser hechos para insultar la inteligencia de nosotros, sus espectadores. Sobre todo en programas como Ventaneando donde parte de los conductores realmente no tienen ni la formación ni la información para ser comunicadores.


No todo es malo, y no hablo de quitar programas "de chismes", finalmente todos somos seres sociales y en mayor o menor medida disfrutamos el comentar sobre la vida de los demás, sobre todo, si son conocidos por todos. También haría mal en ignorar la importancia de la señora Patricia Chapoy en la televisión mexicana, quien fue la primer comunicadora en el país en tomar como cosa seria la noticia de espectáculos, pero parece deplorable que en algunos casos se vea rodeada de gente que podrá o no, tener buena presencia en pantalla pero que no sabe de espectaculos más lo que vieron en la tele la noche anterior y que en su vida se pararon en una redacción, ya ni hablar de en una biblioteca. Se puede hacer programas de chismes, claro, pero con un conocimiento de causa, pasando del nivel de del simple comentario jocoso o del "tá bonito porque tiene hartos efectos de computadora". Lo peor del caso es que les aseguro que tienen gente mucho más competente para ese trabajo malgastando su talento en otras áreas de su misma empresa (puedo pensar en este momento en el señor que da reseñas de cine en el noticiero de la tarde, que parece ser que maneja más información a más niveles que un Daniel Bisoño).


La bajada que dio dicho programa con los años es algo decepcionante, dado que comenzó como una idea fresca y diferente que después se copió hasta el cansancio, Ventaneando encajaba perfecto con la propuesta de televisión diferente que que quería dar TV Azteca, acompañada de magníficas producciones como lo fueron Mirada de Mujer y Nada Personal, lamentablemente este programa no ha hecho mucho para renovarse, quizá sea hora de regresar al principio, o de replantearse objetivos. Con todo respeto y admiración para su empresa y con deseos de que no caigan nunca en errores hechos por Televisa al considerar a sus espectadores como poco menos que idiotas (insertar aquí cualquier cita respecto a su audiencia hecha por Emilio Azcárraga Milmo).Muchas gracias por su atención.
Claudia

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
David Moreno dijo...

Buen Mail Claus..Nos estamos preparando, pero Emily no se decide...la incertidumbre es lo peor en estos casos (es un sistema muy inconstante) en fin..

Chopan ¿y que escribiste? si se puede saber...

Saludos...

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Pues yo también ya envié mis mails algo tarde, pero lo hice dentro de tiempo, estuvo largo, pero mas que nada desarrolle algunos puntos de la teoría de Bordieu ejemplificándolo con algunos contenidos de ambas televisoras. Envié un total de 11 copias.
Saludos.

David Moreno dijo...

Que chido...