viernes, mayo 27, 2005

De penalties regalados, noche de comercial y otro viernes de pop radiofónico...

Seven Readers!! :)...OS saludo mientras el aire acondicionado de la oficina me refresca. Afuera: casi 32 grados, y apenas son las 8 de la mañana. Es un día muy caluroso y aumentando, con ganas de estar en la playa o de perdido tirado en una alberca con una bebida muy resfrecante en la mano. AH..pero no, es día de mucho trabajo el de hoy. Tanto, como el que han tenido los Televisos para justificar la terrible falla arbitral del árbitro Marco Rodríguez en el partido Tecos - América de ayer. Hay cosas en el país que no cambian. Una de ellas es el hecho de que el América sigue contando con la ayuda arbitral en momentos decisivos. Solamente Rodríguez vió el Penal, nada más nunca hubo falta en la jugada. Sin embargo, gracias a esta monunmental pifia América regresa al azteca con el marcador empatado. Ojalá que Tecos de la sorpresa y que el América (y su gran banda de pseudo aficionados de clóset) sufran una derrota contundente y hasta heróica. Ojalá...we hope so..
Cantos veteranos...
Pero ví la jugada en repetición, no ví el game en vivo. La razón: bueno aquí se las explico. Seguramente ustedes han visto en la televisión un comercial de una marca de automóviles en la que dos chavos discuten sobre si ir o no al cumpleaños de la tía Nelly, por que como las imagenes lo muestran, dicha celebración constará de varios viejillos reunidos en torno al piano y a los cantos propios de su veteranía. Algo similar me sucedió ayer.
Alguien del Ayuntamiento de la ciudad tuvo la genial idea de darle a mi Madre el reconocimiento de "Ciudadana Distinguida" Reconocimiento que se le da a personas que a lo largo de su vida han contribuido a la divulgación de la cultura entre los meridanos. Hago un poco de historia: Mi mamá pertenece a la vieja guardia de lo que yo llamo "la comunidad artística yucateca" Es decir, un grupo reducido de personas que cantan, bailan, actúan o declaman en los diversos foros que existen en la ciudad. A pesar de no ser profesional, Mi mamá ha sido reconocida como una de las mejores sopranos líricas de la entidad. Canta Zarzuela, el género lírico español por excelencia, desde su adolescencia y ahora, que ya anda en lo mejor de la tercera edad, todavía sigue cantando.
Obviamente que cuando ella y el grupo al que pertenece cantan, uno ya sabe que asistir al evento significará una reunión en la que todo apunta para que tú seas el más joven. Así fue ayer, cuando en uno de los Teatros de la ciudad se organizó todo un concierto para celebrar el reconocimiento a Mi madre. Ha sido una noche muuuy larga...en la que los veteranos yucatecos se han congregado para celebrar a la nueva "ciudadana distinguida" Y bueno..como dice el comercial: "Va a estar aburrídisimo wey..." "Pero es mi mamá..." " Vamos pues..." Y ahí estuvimos.
Mi madre y yo siempre nos hemos llevado bien. Me siento contento y orgulloso de ser su hijo...pero escuchar zarzuela por dos horas no es precisamente lo mejor que te puede pasar un jueves por la noche. Lo más triste del caso: me las sabía todas. Todas las melodías interpretadas ayer, pues crecí rodeado de ellas. Así que tal vez algún día me verán cantando "La Verbena de la Paloma" , "Los Gavilanes" o alguna lindura similar. Eso si que sería divertido....
Viernes de Radio POP SHOW...
Seven Readers...hoy podemos escucharnos todos en ese happening pop radiofónico titulado Magazine, y que su servilleta conducierá esta noche. Los Temas: El Regreso de Rambo...(cosa terrorífica por cierto..) MTV Vs El SIDA, El nuevo Libro de Chico Buarque...y otras cosas más...
Zarzueleros meridanos, escuchad en el 103.9 fm o en el 1120 am. Zarzueleros que andan más allá del infierno: www.radio.uady.mx con el Real player y desde la semana pasada también con el Windows Media Player.....platica y opinión en tiempo real en: magazine_universidad@hotmail.com.
Café para vosotros...muy frio....saludos seven readers ...buen weekend a todos!! :)..

3 comentarios:

Mirabai dijo...

Hola:
Un par de comentarios.
El américa va a ganar... Por la buena o más posiblemente por la mala pero va a ganar. Televisa no permitirá que el ameríca no gane. Es por decreto y por $$$$$.
Siguiente comentario:
Te felicito y felicito a tu señora mamá por el nombramiento. Debe de ser bonito en el fondo, aunque el evento no lo sea.
Y quien sabe... quizá algún día te veamos cantando el dueto de los paraguas, aunque sea en tu blog :D
Saludos.

Nina pollo dijo...

Se fue la luz en mi casa por 3 horas y no pude escuchar el programa :( Sorry

David Moreno dijo...

Mirabai: Gracias por tus comments :)Eso del dúo, pues sería interesante...:)

Victoria Moon: Que lástima...next time..

Chopas: Mil Thanks...y si, ahora a soportar a los americanistas de clóset...