viernes, mayo 20, 2005

De isn't it a Pity?...(ah y otro viernes de radio pop Show)...

Seven Readers...canto con fuerza mientras les escribo (na, na, na, na, na, na...isn't a pity) Clapton toca con gran sentimiento. Billy Preston mueve sus manos sobre las teclas de su Hammond B3. Las acaricia y me lleva a otro nivel, a otro planeta. "Si Billy, tienes razón - le respondo con la mente - Es una pena" y juntos entablamos un dúo cantando con sentimiento lo escrito por el tío George hace más de 30 años:
Some things take so long // But how do I explain// When not too many people //Can see we’re all the same // And because of all their tears // Their eyes can’t hope to see //The beauty that surrounds them // Now, isn’t it a pity...
Yes Seven readers...es una pena no mirar la belleza que está alrededor de nosotros. Harrison tenía y tiene razón, nuestras lágrimas no nos permiten mirar. Esta mañana, después de escuchar a Preston, Clapton y Cía..trato de encontrar la bello del cerro de papeles que me rodean. Complicado pero hay que morir tratando. No soy un optimista pendejo (dígamos a lo Miguel Ángel Cornejo) pero creo que las cosas se ven mejor con una óptica menos negativa.
Conferencia...
Ayer por ejemplo: Conferencia en una escuela llamada ICSMAC. Conferencia de uno de los grandes académicos de la comunicación en México: El Dr. Javier Esteinou (maestro de mi alma máter la UAM- X) Había que estar presentes. Como gente interesada en los medios, una oportunidad como esta, simplemente no se deja pasar, siempre hay que escuchar con el ánimo de aprender cosas nuevas y de entender mejor el panorama de lo que sucede en los medios de comunicación mexicanos. Resultado: panorama sombrío. En México los medios han pasado, a decir de Esteinou y cuya idea comparto, a ocupar el primer poder. Al contrario de lo que marca la ley, los medios ya no están al servicio del Estado, sino viceversa. Existe una relación de servilismo incondicional por parte de las autoridades hacía quienes el día de hoy manejan ese bien público que es el espectro radiomagnético por donde viajan las señales de Radio y Televisión principalmente. Es el de México un caso único en el mundo, en donde una ley de avanzada que busca la reforma de los medios masivos se encuentra detenida. Cosas como esta pueden sonar desalentadoras para todos. Pero Esteinou es contundente: hay salidas y una de ellas está en los medios que realmente se presentan como alternativa (con los que por cierto se busca terminar al no permitirles la comercialización y la venta de publicidad) Quienes inmersos estamos en ellos, debemos tratar de, incluso hablando de los mismos temas de los que se habla en los medios comerciales, de dar un enfoque crítico y propositivo. Ese es el reto.
Noche interesante y que incluso llevó consigo reclamos por parte de los directivos de la escuela, hacía mi persona por hacer un cuestionamiento crítico sobre el evento durante un programa ayer por la mañana. En fin...gajes del oficio. Pero uno sale de este tipo de conferencias de alto nivel siempre con cosas positivas. Ha sido una noche interesante...pero es una pena. Solamente los radioescuchas de Radio Universidad se podrán enterar de los sucedido ayer. Nadie de la radio, la televisión o la prensa local estuvieron presentes. Supongo que no les gusta que les avienten sus verdades a la cara. O tal vez se sienten megaomnipontente y sabios y piensan que eso no les incumbe. No lo sé, pero ahí es en donde uno tiene que estar para poder seguir alimentando la conciencia crítica y por supuesto, ese lado divertido que tiene siempre un evento en donde convives con una buena cantidad de entes con personalidades cucarachezcas.
Magazine...
Yes, seven readers, y ahora es el momento del tradicional comercial de todos los viernes: Hoy hay Magazine, o lo que es lo mismo, la versión radiofónica de las Reflexiones del Hijo del Pop. Temas: ¿Y después de SW...qué? Los estrenos del verano cinematográfico; Canal 40: la crisis de un medio alternativo; El Piano Man y el Pac Man...entre otras cosas que hoy llegan a la mesa del Magazine. Os espero como siempre en el 103.9 de Fm, el 1120 de am y vía internet, a través del Real Player en www.radio.uady.mx Mentadas y posiciones criticas en: magazine_universidad@hotmail.com I feel So good today, seven readers...you guys rulz!! (dicho con todo cariño en lenguaje ñoño mirciano :P)
Saludos cordiales Seven readers...buen week end a todos...y nos escuchamos por la noche.
PS1....MALDITO AMÉRICA...y pinche Cruz Azul cuya defensa ayer fue una porquería.
PS2...A hacer café...Saludos de nuevo.

7 comentarios:

Mirabai dijo...

Hola:
Sip, maldito américa y pinche Cruz Azul, que nomás nos hizo la maldad y con el América no jugó igual. x(
Saludos.

David Moreno dijo...

jajajaja asi es Mirabai...maldita sea..

Perfect Chopan...
no tiene spoilers lo de SW...creo...saludos a ambos

Anónimo dijo...

Futbol sucks.

Julieta dijo...

hahahaaha yo quiero escucharte, en fin, sera para el otro fin

Casiopea! dijo...

Pues el Cruz Azul no hizo muy buen trabajo este domingo tampoco, jeje.

Miss Anesthesia dijo...

mi cruz azul :(
me cae que me llueve sobre mojado apoyando a mi cruz azul... pero haber como les va ahora que ya regrese a méxico...

jorge me dijo que tu programa estuvo muy bueno, ya te escucharé este viernes

la consciencia crítica y los entes mencionados... buena combinación ja!

jajaja saludos y abrazos

David Moreno dijo...

Gracias Chopan por escuchar (igual a Victoria Moon) Hola Juliet...sería chido que escucharas
Casiopea: bienvenida por aquí eres (Chale hablé como Yoda)
Mariana: Abrazos y saludos para ti (saludos igual a Jorge)